Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA) Ultima Actualización:  23 de noviembre de 2017

Pagos

Pagos por BROU



  • Descripción y beneficios

    El SRPFFAA y el BROU celebraron un convenio por el cual el BROU tendrá a su cargo el pago de la totalidad de las pasividades de los retirados y pensionistas de las Fuerzas Armadas, así como también de las retenciones judiciales. A tales efectos, se abrirá una cuenta en el BROU para cada retirado o pensionista de acuerdo a la información que figura en los registros del SRPFFAA.
    Beneficios para Retirados y Pensionistas:

    • Costo cero para retiros por cajeros automáticos REDBROU.
    • En caso de optar por percibir su pasividad por mostrador del Banco, dicha operación tendrá un costo de 20 unidades indexadas.
    • Retiros las 24 horas, los 365 días del año.
    • Retiros en cajeros automáticos CIRRUS de todo el mundo.
    • Cuentas sin necesidad de mantener un promedio mínimo.
    • Débito automático opcional de facturas de UTE, ANTEL, OSE, etc., que debrá solicitarse ante el BROU.
    • Tarjeta de crédito regional VISA o Mastercard sin costo de emisión, para quienes la soliciten y cumplan con los requisitos mínimos exigidos por el BROU.


  • Trámites

    Desde el primer pago de anticipo su pasividad será abonada a través del BROU.

    La apertura de su cuenta será realizada por el Servicio en el transcurso de las tramitación de su retiro y pensión.

    ´ El usuario será notificado antes de su primer cobro, a efectos de retirar la tarjeta magnética en cualquier sucursal del BROU, debiendo activar el Pin para que luego de 48 horas de dicha activación la cuenta quede operativa.

    Si es o necesita designar un apoderado, consulte esta información sobre Poderes.



  • Recibos de cobro

    Los Pasivos podrán obtener sus recibos de cobro optando por una de estas vías:

    • Recibirlo por correo (con costo de envío) junto con la revista Vocación de Servicio.
    • Retirarlo en el SRPFFAA, Centro de Pago 0 (gratis).
    • Retirarlo en la Asociación o Centro de Retirados de su localidad, exceptuando Montevideo (gratis).
    • Retirarlo en COFAS (gratis) (SOLAMENTE LOS QUE YA GOCEN DEL SERVICIO, NO SE AFECTAN ACTUALMENTE).
    Esta elección se explicita al llenar el Formulario Nº 101, el cual forma parte de la solicitud de retiro o pensión.

  • Posibles problemas y sus soluciones

    No aceptaron su cédula de identidad en el BROU porque estaba en mal estado.

    Deberá obtener fecha y hora para la emisión de una nueva en la Dirección Nacional de Identificación Civil. Por información dirigirse a la dirección web Dirección Nacional de Identificación Civil o llamar al 152 3701/ 152 3702/152 3703.

    No aceptaron su cédula de identidad en el BROU porque el número no es válido

    Deberá contactar a la Dirección Nacional de Identificación Civil para que extiendan un certificado confirmando su validez o le emitan una nueva. Por información dirigirse a la dirección web Dirección Nacional de Identificación Civil o llamar al 152 3701/ 152 3702/152 3703.

    No aceptaron su cédula de identidad en el BROU porque figura otro número en los registros enviados por el SRPFFAA.

    Deberá acudir al SRPFFAA para que se corrijan los registros a su nombre y se regularice su situación, presentando su cédula de identidad y una fotocopia de la misma.

    No se presentó al BROU porque está en el exterior, no puede trasladarse (por incapacidad física) o es menor de edad.

    Si tiene representante legal debidamente acreditado (apoderado, tutor, curador, etc.), este deberá hacer los trámites por usted en la Asesoría Notarial del SRPFFAA.
    Si no tiene representante legal, el titular deberá acudir al SRPFFAA para que se regularice su situación de forma inmediata.

    Tiene problemas al usar la tarjeta magnética y/o los cajeros automáticos.

    Ante inconvenientes con su tarjeta magnética o con el uso de los cajeros automáticos, puede comunicarse con BROU al teléfono 1996, donde personal especializado le brindará asistencia, o puede cobrar en las cajas del banco con un costo de 20 unidades indexadas por operación.


  • Cobros indebidos

    Se comunica a los apoderados o representantes de pasivos que en caso de fallecimiento del titular no podrán cobrar ningún recibo a partir del día mismo del deceso, se pena de incurrir en el delito de apropiación indebida, castigado según lo dispone el Art. 351 del Código Penal con 3 meses de prisión a 4 años de penitenciaría.
    Se informa que el SRPFFAA recibe mensualmente la relación de personas fallecidas y denuncia a la Justicia las irregularidades detectadas.

    Los haberes pendientes de pago, generados con anterioridad al fallecimiento, deberán tramitarse por intermedio del SRPFFAA, previa solicitud en el Dpto. de Información al Usuario, en la planta baja de nuestra Sede Central.

CARTELERA

 

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